Inicio > Conocimiento > Contenido
Parte de casting 2
- Oct 22, 2018 -

La fundición es un proceso de fabricación en el que un material líquido se vierte generalmente en un molde, que contiene una cavidad hueca de la forma deseada, y luego se deja solidificar. La parte solidificada también se conoce como fundición, que se expulsa o rompe del molde para completar el proceso. Los materiales de fundición suelen ser metales o varios materiales de fraguado en frío que se curan después de mezclar dos o más componentes juntos; Los ejemplos son epoxi, hormigón, yeso y arcilla. La fundición se utiliza con mayor frecuencia para hacer formas complejas que de otro modo serían difíciles o poco económicas de hacer por otros métodos.


El casting es un proceso de 6000 años de antigüedad. El casting más antiguo que sobrevive es una rana de cobre de 3200 aC

QQ截图20181022205100

Metal


En el trabajo con metales, el metal se calienta hasta que se vuelve líquido y luego se vierte en un molde. El molde es una cavidad hueca que incluye la forma deseada, pero el molde también incluye guías y elevadores que permiten que el metal llene el molde. El molde y el metal se enfrían hasta que el metal se solidifica. La parte solidificada (la pieza fundida) se recupera luego del molde. Las operaciones subsiguientes eliminan el exceso de material causado por el proceso de fundición (como los corredores y los elevadores).


En la fabricación de metal y joyería, la fundición es un proceso en el que un metal líquido se entrega de alguna manera en un molde (generalmente se entrega mediante un crisol) que contiene una forma hueca (es decir, una imagen negativa tridimensional) de la forma prevista. El metal se vierte en el molde a través de un canal hueco llamado bebedero. Luego se enfrían el metal y el molde, y se extrae la parte metálica (la pieza de fundición). La fundición se utiliza con mayor frecuencia para hacer formas complejas que serían difíciles o poco económicas de hacer por otros métodos.

QQ截图20181022205117

Los procesos de fundición se conocen desde hace miles de años y se han utilizado ampliamente para escultura (especialmente en bronce), joyería en metales preciosos y armas y herramientas. Las técnicas tradicionales incluyen fundición a la cera perdida (que se puede dividir en fundición centrífuga y fundición por vaciado directo asistido por vacío), fundición en molde de yeso y fundición en arena.


El proceso de fundición moderno se subdivide en dos categorías principales: fundición prescindible y no fungible. Además, se descompone por el material del molde, como arena o metal, y el método de vertido, como la gravedad, el vacío o la presión baja.

QQ截图20181022205129

Related Products