Inicio > Conocimiento > Contenido
CNC parte uno
- Dec 10, 2018 -

Control numerico

En la fabricación, el control numérico por computadora (CNC) o simplemente el control numérico (NC) es el control automatizado de herramientas de maquinado (taladros, herramientas de taladrado, tornos) por medio de una computadora, en la cual una máquina NC opera sobre una pieza de material (metal). , plástico, madera, cerámica o compuesto) para transformarlo en especificaciones precisas. Las máquinas NC combinan una herramienta motorizada y una plataforma motorizada con un sistema de control, y operan a través de una computadora que 1) acepta archivos de diseño gráfico asistido por computadora (CAD), y 2) transforma el archivo CAD de entrada en un programa secuencial de la máquina Instrucciones de control, que luego se ejecutan.

NC es un gran avance en el mecanizado, y es una gran mejora con respecto al mecanizado no computacional que requiere control manual, mediante volantes o palancas, o control mecánico mediante guías de patrón fabricadas (levas). En los modernos sistemas CNC, el diseño de una parte mecánica y su programa de fabricación son altamente automatizados. Las dimensiones mecánicas de la pieza se definen utilizando un software de diseño asistido por computadora (CAD), y luego se traducen en directivas de fabricación mediante el software de fabricación asistida por computadora (CAM). Las directivas resultantes se transforman (mediante el software "post procesador") en los comandos específicos necesarios para que una máquina en particular produzca el componente, y luego se cargan en la máquina CNC.

1

Dado que cualquier componente en particular puede requerir el uso de varias herramientas diferentes (taladros, sierras, etc.), las máquinas modernas a menudo combinan múltiples herramientas en una sola "celda". En otras instalaciones, se utilizan varias máquinas diferentes con un controlador externo y operadores humanos o robóticos que mueven el componente de una máquina a otra. En cualquier caso, la serie de pasos necesarios para producir cualquier parte está altamente automatizada y produce una parte que se asemeja mucho al CAD original.

Historia

Las primeras máquinas NC fueron construidas en los años 1940 y 1950, basadas en herramientas existentes que fueron modificadas con motores que movieron los controles para seguir los puntos introducidos en el sistema en cinta perforada. Estos primeros servomecanismos se aumentaron rápidamente con computadoras analógicas y digitales, creando las modernas máquinas herramientas CNC que han revolucionado los procesos de mecanizado.

Descripción

El movimiento se controla a lo largo de múltiples ejes, normalmente al menos dos (X e Y), [1] y un husillo de herramienta que se mueve en la Z (profundidad). La posición de la herramienta es impulsada por motores paso a paso o servomotores para proporcionar movimientos altamente precisos, o en diseños más antiguos, motores a través de una serie de engranajes reductores. El control de bucle abierto funciona siempre que las fuerzas se mantengan lo suficientemente pequeñas y las velocidades no sean demasiado altas. En las máquinas comerciales para trabajar metales, los controles de bucle cerrado son estándar y se requieren para proporcionar la precisión, velocidad y repetibilidad exigidas.

A medida que el hardware del controlador evolucionó, los molinos también evolucionaron. Uno de los cambios ha sido encerrar todo el mecanismo en una caja grande como medida de seguridad, a menudo con enclavamientos de seguridad adicionales para garantizar que el operador esté lo suficientemente alejado de la pieza de trabajo para una operación segura. La mayoría de los nuevos sistemas de CNC construidos hoy en día son 100% controlados electrónicamente.

Los sistemas de tipo CNC ahora se utilizan para cualquier proceso que pueda describirse como una serie de movimientos y operaciones. Estos incluyen corte por láser, soldadura, soldadura por fricción, soldadura por ultrasonidos, corte por llama y plasma, doblado, hilado, perforación, encolado, pegado, corte de tela, costura, colocación de cinta y fibra, enrutamiento, selección y colocación, y aserrado.

2

Artículo anterior: Ajustes de bisel

Siguiente artículo: Método del bastidor de arena

Related Products