Inicio > Conocimiento > Contenido
Control Numérico Computarizado
- Dec 10, 2018 -

Ejemplos de maquinas CNC

Molinos

Traduzca los programas que consisten en números y letras específicos para mover el eje (o pieza) a varias ubicaciones y profundidades. Muchos utilizan códigos G Las funciones incluyen: fresado de caras, fresado de rebordes, roscado, taladrado y algunos incluso ofrecen torneado. Hoy en día, las fresadoras CNC pueden tener de 3 a 6 ejes. La mayoría de las fresadoras CNC requieren colocar su pieza de trabajo sobre ellas y deben ser al menos tan grandes como su pieza de trabajo, pero se están produciendo nuevas máquinas de 3 ejes que puede colocar en su pieza de trabajo y pueden ser mucho más pequeñas.

Tornos

Cortar las piezas de trabajo mientras están rotadas. Realice cortes rápidos y precisos, generalmente utilizando herramientas indexables y taladros. Eficaz para programas complicados diseñados para hacer partes que no serían factibles hacer en tornos manuales. Especificaciones de control similares a las de las fresadoras CNC y con frecuencia pueden leer el código G Generalmente tienen dos ejes (X y Z), pero los modelos más nuevos tienen más ejes, lo que permite mecanizar trabajos más avanzados.

Cortadores de plasma

Implica cortar un material utilizando un soplete de plasma. Comúnmente se usa para cortar acero y otros metales, pero se puede usar en una variedad de materiales. En este proceso, el gas (como el aire comprimido) se expulsa a alta velocidad de la boquilla; al mismo tiempo, se forma un arco eléctrico a través de ese gas desde la boquilla a la superficie que se está cortando, convirtiendo algo de ese gas en plasma. El plasma está lo suficientemente caliente para fundir el material que se está cortando y se mueve lo suficientemente rápido como para expulsar el metal fundido del corte.

Corte por plasma CNC

Mecanizado de descarga eléctrica

(EDM), también conocido como mecanizado de chispas, erosión de chispas, quemado, hundimiento de la matriz o erosión por cable, es un proceso de fabricación en el que se obtiene una forma deseada utilizando descargas eléctricas (chispas). El material se elimina de la pieza de trabajo mediante una serie de descargas de corriente que se repiten rápidamente entre dos electrodos, separados por un fluido dieléctrico y sujetos a un voltaje eléctrico. Uno de los electrodos se llama el electrodo de la herramienta, o simplemente la "herramienta" o "electrodo", mientras que el otro se llama el electrodo de la pieza de trabajo, o "pieza de trabajo".

Maestro en la parte superior, placa de la pieza de trabajo en la parte inferior, chorros de aceite a la izquierda (el aceite se ha drenado). El estampado plano inicial se "estampará" para dar una superficie curva.

Máquinas de husillo múltiple

Tipo de máquina de tornillo utilizado en la producción en masa. Considerado como altamente eficiente al aumentar la productividad a través de la automatización. Puede cortar materiales de manera eficiente en trozos pequeños y, al mismo tiempo, utilizar un conjunto diversificado de herramientas. Las máquinas multihusillo tienen múltiples husillos en un tambor que gira sobre un eje horizontal o vertical. El tambor contiene una cabeza de perforación que consta de varios husillos que se montan en rodamientos de bolas y se accionan mediante engranajes. Existen dos tipos de accesorios para estos cabezales de perforación, fijos o ajustables, dependiendo de si la distancia al centro del husillo de perforación necesita variar.

Alambre EDM

También conocido como EDM de corte de alambre, EDM de quemado de alambre o EDM de alambre móvil, este proceso utiliza la erosión por chispa para mecanizar o remover material de cualquier material eléctricamente conductor, usando un electrodo de alambre móvil. El electrodo de alambre generalmente consiste en latón o material de latón recubierto de zinc. El cable EDM permite esquinas cercanas a 90 grados y aplica muy poca presión sobre el material. [4] Dado que el cable se erosiona en este proceso, una máquina de electroerosión por hilo alimenta un cable nuevo desde un carrete mientras corta el cable usado y lo deja en un contenedor para reciclarlo.

Sinker EDM

También llamado cavidad tipo EDM o EDM de volumen, el EDM de sinker consta de un electrodo y una pieza de trabajo sumergidos en aceite u otro fluido dieléctrico. El electrodo y la pieza de trabajo están conectados a una fuente de alimentación adecuada, que genera un potencial eléctrico entre las dos partes. Cuando el electrodo se acerca a la pieza de trabajo, se produce una ruptura dieléctrica en el fluido que forma un canal de plasma y pequeños saltos de chispa. Los troqueles y moldes de producción a menudo se hacen con sinker EDM. Algunos materiales, como los materiales blandos de ferrita y los materiales magnéticos ligados ricos en epoxi no son compatibles con el EDM de sinker, ya que no son eléctricamente conductores.

Cortador de chorro de agua

También conocida como chorro de agua, es una herramienta capaz de rebanar metales u otros materiales (como el granito) utilizando un chorro de agua a alta velocidad y presión, o una mezcla de agua y una sustancia abrasiva, como la arena. A menudo se utiliza durante la fabricación o la fabricación de piezas para maquinaria y otros dispositivos. El chorro de agua es el método preferido cuando los materiales que se cortan son sensibles a las altas temperaturas generadas por otros métodos. Ha encontrado aplicaciones en un número diverso de industrias, desde la minería hasta la industria aeroespacial, donde se utiliza para operaciones tales como corte, conformado, tallado y escariado.


Artículo anterior: AJUSTES DE JOYERÍA

Siguiente artículo: Selección de pendientes

Related Products