Inicio > Conocimiento > Contenido
Fundición de moldes desechables
- Oct 22, 2018 -

La fundición de moldes desechables es una clasificación genérica que incluye molduras de arena, plástico, concha, yeso y de inversión (técnica de cera perdida). Este método de fundición de moldes implica el uso de moldes temporales no reutilizables.

201810200916166928833


Moldeo en arena

La fundición en arena es uno de los tipos de fundición más populares y sencillos, y se ha utilizado durante siglos. La fundición en arena permite lotes más pequeños que la fundición en molde permanente y a un costo muy razonable. Este método no solo permite a los fabricantes crear productos a bajo costo, sino que también ofrece otros beneficios a la fundición en arena, como operaciones de tamaño muy pequeño. El proceso permite que las piezas de fundición sean lo suficientemente pequeñas como para que se ajusten en la palma de la mano a las que son lo suficientemente grandes solo para camas de trenes (una pieza de fundición puede crear la cama completa para un vagón). La fundición en arena también permite que la mayoría de los metales se fundan dependiendo del tipo de arena utilizada para los moldes.

La colada en arena requiere un tiempo de espera de días, o incluso semanas a veces, para la producción a altas tasas de producción (1–20 piezas / h-molde) y es insuperable para la producción de piezas grandes. La arena verde (húmeda) casi no tiene límite de peso parcial, mientras que la arena seca tiene un límite de masa práctica de 2,300–2,700 kg (5,100–6,000 lb). El peso mínimo de la pieza varía de 0,075 a 0,1 kg (0,17 a 0,22 lb). La arena se une mediante arcillas, aglutinantes químicos o aceites polimerizados (como el aceite de motor). La arena se puede reciclar muchas veces en la mayoría de las operaciones y requiere poco mantenimiento.

Molde de escayola

La colada de yeso es similar a la de arena, excepto que se usa el yeso de París en lugar de arena como material de molde. En general, la preparación tarda menos de una semana, después de lo cual se alcanza una tasa de producción de 1 a 10 unidades / h-molde, con elementos tan masivos como 45 kg (99 lb) y tan pequeños como 30 g (1 oz) con muy buen acabado superficial y tolerancias cercanas. [4] La fundición de yeso es una alternativa económica a otros procesos de moldeo para piezas complejas debido al bajo costo del yeso y su capacidad para producir piezas de fundición de forma casi neta. La mayor desventaja es que solo se puede utilizar con materiales no ferrosos de bajo punto de fusión, como aluminio, cobre, magnesio y zinc.


Artículo anterior: Parte de casting 2

Siguiente artículo: Adornos de acero inoxidable

Related Products