Inicio > Conocimiento > Contenido
AJUSTES DE JOYERÍA
- Dec 28, 2018 -

Si crees en la mitología griega, además de ser el tipo que nos disparó, Prometheus también fue responsable de llevarnos a la joyería. Para los no iniciados, las joyas parecen increíblemente complejas, pero esto no podría estar más lejos de la verdad. Dejando las piedras preciosas a un lado, simplemente juzgue el equilibrio (simétricamente o asimétricamente), la proporción y el acabado del trabajo del metal.

La mayoría de los anillos están hechos a partir de tres partes básicas: la banda (el anillo también conocido como el 'vástago'), la galería (también conocida como la 'cabeza') y la piedra preciosa. Estas partes básicas, junto con los 'hallazgos' (el nombre colectivo de postes, clips, cadenas y bisagras), se usan en combinación para hacer que cada pieza de joyería sea imaginable. Las siguientes páginas le presentan los tipos de configuración principales, así como los nombres de los componentes de joyería.

1) Ajuste de la barra

Descripción: una variante de la configuración del canal, la configuración de la barra no es el 'ambiente' de su pub favorito. En la configuración de la barra, las gemas se colocan individualmente entre tiras cortas de metales preciosos, como durmientes en una vía de ferrocarril.

Cortes: este ajuste es el más adecuado para los anillos con baguette, esmeralda, óvalo, princesa, gemas redondas y de corte cuadrado.

Joyas: Clásicas pero contemporáneas, en configuraciones de barras, los lados de las gemas están abiertos, optimizando el brillo y el centelleo (brillo).

201811171414218060111

2) Ajuste del bisel

Descripción: la configuración de un bisel tiene un borde metálico que rodea con precisión los lados de una piedra preciosa, extendiéndose ligeramente por encima. La llanta o el collar pueden tener bordes rectos o festoneados que se extienden alrededor de todo el perímetro de la gema o solo alrededor de una parte de este, como en los ajustes de semi-bisel o medio bisel. El ajuste del bisel es una técnica antigua que puede parecer muy contorneada, ligeramente retro pero contemporánea. La configuración del bisel requiere mucha mano de obra, ya que debe estar equilibrada y recta de ángulo a ángulo.

Cortes: si bien todos los cortes pueden ser de bisel, es más fácil usar esta configuración para óvalos y rondas. Las piedras preciosas de ajuste de bisel con lados y ángulos se consideran especialmente difíciles.

Joyas: debido a que la configuración del bisel protege de forma segura los bordes, la faja y el pabellón de las gemas, es ideal para las personas que se desplazan. Ideal para diseños con hombros más grandes o piedras preciosas más grandes, la configuración de bisel se utiliza en pendientes, pulseras, collares y anillos.

201811171415049027573

3) Configuración del canal

Descripción: la configuración del canal es donde las gemas se colocan faja a faja en un canal creado por dos pistas largas de metales preciosos. La joyería con una configuración de ranura también se conoce como configuración de canal. Si bien esta configuración permite que las gemas muestren su máximo brillo, su éxito depende del uso de gemas con pabellones cortados con precisión.

Cortes: aunque no siempre es el caso, la configuración del canal se usa normalmente para gemas pequeñas de tamaño equivalente. Es cada vez más común en los diseños modernos con gemas de corte redondo, baguette, esmeralda, ovalada, princesa, redonda y cuadrada. Las formas princesa, rectangular y cuadrada del conjunto de canales son particularmente llamativas, ya que no hay metal ni espacios entre las gemas.

Joyas: La configuración del canal es muy popular en joyería nupcial, como la ubicua banda de bodas "Diamante blanco oro blanco" y pulseras de tenis. Se dice que el 'brazalete de tenis' nació en el US Open de 1987 cuando se rompió el cierre de un brazalete Diamond en línea, usado por el ex número uno del mundo, Chris Evert. El juego fue interrumpido para permitir que Chris recupere su brazalete. El resto es historia de configuración de canal ...

201811171415279638838

4) Ajuste de descarga

Descripción: una variante de la configuración de bisel, la configuración de descarga se realiza mediante la creación de un orificio cónico en el que la piedra preciosa se sienta con el metal alrededor presionado alrededor de su borde. A diferencia de los biseles, el metal no se pliega sobre la parte superior de la gema.

Cortes: esta configuración proporciona una buena protección para todos los cortes de piedras preciosas. A medida que la corona se levanta de la configuración, las gemas empotradas aún encienden la luz.

Joyas: los ajustes al ras brindan una apariencia contemporánea suave, elegante y elegante.

201811171416085050822

5) Pave Setting

Descripción: Pave se pronuncia 'pa-vay' y es la palabra francesa para 'pavimentado'. Usando múltiples piedras preciosas para mostrar una apariencia más grande e ilusoria, las configuraciones de pavimentación se ven como pequeñas piedras de adoquines de piedras preciosas colocadas juntas con solo una pequeña cantidad de metal precioso visible. Las gemas están separadas y aseguradas por pequeñas cuentas del metal de fraguado, lo que da como resultado un campo brillante de gemas.

Cortes: este ajuste es el más adecuado para las piedras preciosas baguette, esmeralda, ovalada, princesa, redonda y cuadrada.

Joyas: esta configuración a menudo se combina con otras configuraciones.

201811171416495448715

6) Configuración del diente

Descripción: la configuración de dientes, a veces conocida como configuración de garra, es la técnica más utilizada para colocar piedras preciosas. Para crear una configuración de diente, una gema se inserta en tres a seis dientes equidistantes que forman una base similar a una canasta. Las puntas de las puntas están dobladas y moldeadas de modo que descansen contra la gema, manteniéndola firmemente en su lugar. Mientras que las configuraciones de puntas estándar usan cuatro puntas, cuantas más puntas se usen, más segura será la piedra preciosa. Los extremos visibles de una punta pueden ser redondos, ovalados, puntiagudos, con forma de galón, planos o formados en formas ornamentales llamadas "púas mejoradas".

Cortes: debido a que es relativamente fácil de ajustar para cortes individuales, la mayoría de las piedras preciosas pueden ser fijadas. Su posición alta también permite libremente el movimiento de la luz, ¡permitiendo que su 'roca' brille!

Joyas: Todos los tipos de joyas pueden ser conjuntos de puntas, pero específicamente anillos de solitario, anillos de compromiso y joyería nupcial. Por ejemplo, el anillo de compromiso definitivo, el célebre entorno de estilo "Tiffany" de seis puntas, se ha convertido en el "anillo de los anillos" desde que fue desarrollado por el fundador del icónico joyero de Nueva York Tiffany & Co. en 1886. los ajustes de pavimentación son adecuados para diseños con hombros más pequeños o gemas más pequeñas.

201811171417133145237

Artículo anterior: Soldadura láser

Siguiente artículo: Ajustes de bisel

Related Products