Inicio > Noticias > Contenido
Impresión 3d
- Oct 18, 2018 -

La impresión en 3D es uno de varios procesos en los que el material se une o se solidifica bajo el control informático para crear un objeto tridimensional, y el material se agrega (como las moléculas líquidas o los granos en polvo que se fusionan). La impresión 3D se utiliza tanto en la creación rápida de prototipos como en la fabricación aditiva. Los objetos pueden ser de casi cualquier forma o geometría y, por lo general, se producen utilizando datos de modelos digitales de un modelo 3D u otra fuente de datos electrónicos, como un archivo de Fabricación Aditiva (AMF) (generalmente en capas secuenciales). Existen muchas tecnologías diferentes, como la estereolitografía (SLA) o el modelo de depósito fundido (FDM). Por lo tanto, a diferencia del material extraído de un stock en el proceso de mecanizado convencional, la impresión 3D o Fabricación Aditiva construye un objeto tridimensional a partir del modelo de diseño asistido por computadora (CAD) o archivo AMF, generalmente agregando material sucesivamente capa por capa.

201809122237367077365

El término "impresión 3D" originalmente se refería a un proceso que deposita un material aglutinante en un lecho de polvo con cabezales de impresión de inyección de tinta capa por capa. Más recientemente, el término se usa en la lengua popular para abarcar una variedad más amplia de técnicas de fabricación aditiva. Estados Unidos y las normas técnicas globales utilizan el término oficial de fabricación aditiva para este sentido más amplio.

Terminología

El término general de fabricación aditiva (AM) ganó amplia divisa en la década de 2000, inspirado por el tema del material que se agrega (de varias maneras). En contraste, el término manufactura sustractiva apareció como un nombre para la gran familia de procesos de mecanizado con la eliminación de material como su tema común. El término impresión 3D aún se refería solo a las tecnologías de polímeros en la mayoría de las mentes, y el término AM era más probable que se usara en contextos de producción de piezas de metal y de uso final que entre los entusiastas de los polímeros, las impresoras de inyección de tinta o la estereolitografía.

201809122236558406418

A principios de la década de 2010, los términos impresión en 3D y manufactura aditiva evolucionaron hacia sentidos en los cuales eran términos alternativos para las tecnologías de manufactura aditiva, uno usado en vernáculo popular por comunidades de consumidores y los medios de comunicación, y el otro usado más formalmente por aditivo industrial. Fabricación de fabricantes de piezas de uso final, fabricantes de máquinas de fabricación aditiva y organizaciones de estándares técnicos globales. Hasta hace poco, el término impresión 3D se ha asociado con máquinas de bajo precio o capacidad. Ambos términos reflejan que las tecnologías comparten el tema de la adición de material o la unión a través de un sobre de trabajo 3D bajo control automático. Peter Zelinski, editor en jefe de la revista Additive Manufacturing, señaló en 2017 que los términos aún son sinónimos en el uso casual [5] pero que algunos expertos de la industria manufacturera están haciendo cada vez más una distinción sensada por la cual Additive Manufacturing comprende la impresión 3D más Otras tecnologías u otros aspectos de un proceso de fabricación.

Otros términos que se han utilizado como sinónimos o hipernemas de Fabricación Aditiva incluyen la fabricación de computadoras de escritorio, la fabricación rápida (como el sucesor lógico a nivel de producción de la creación rápida de prototipos) y la fabricación bajo demanda (que refleja la impresión a pedido en el sentido de impresión 2D). ). El hecho de que la aplicación de los adjetivos de forma rápida y bajo demanda al sustantivo de fabricación fuera novedosa en la década de 2000 revela el modelo mental prevaleciente de la larga era industrial en el que casi toda la fabricación de producción implicaba largos plazos de ejecución para el desarrollo de herramientas laboriosas. Hoy en día, el término sustractivo no ha reemplazado el término mecanizado, sino que lo complementa cuando se necesita un término que cubra cualquier método de eliminación. Las herramientas ágiles son el uso de medios modulares para diseñar herramientas producidas por métodos de fabricación aditiva o de impresión 3D para permitir la creación rápida de prototipos y las respuestas a las necesidades de herramientas y accesorios. El herramental ágil utiliza un método rentable y de alta calidad para responder rápidamente a las necesidades del cliente y del mercado, y se puede utilizar en la conformación hidráulica, el estampado, el moldeo por inyección y otros procesos de fabricación.



Artículo anterior: JOYERÍA DE NAVIDAD

Siguiente artículo: Corte de listones, lijado, moleteado, taladrado

Related Products