Inicio > Noticias > Contenido
Corte por láser
- Oct 18, 2018 -

Corte por láser es una tecnología que utiliza un láser para cortar los materiales y se utiliza normalmente para aplicaciones de fabricación industrial, pero también está empezando a ser utilizada por escuelas, pequeñas empresas y aficionados a los hobbys. Corte del laser trabaja dirigiendo la salida de un láser de alta potencia más comúnmente a través de la óptica. La óptica láser y CNC (control numérico de computadora.) se utilizan para dirigir el material o el rayo láser generado. Un láser comercial típico para cortar materiales implicó un sistema de control de movimiento para seguir un CNC o código de G del patrón para cortar en el material. Se dirige el rayo láser enfocado en el material, que luego se derrite, se quema, vaporiza lejos o es soplado lejos por un chorro de gas, dejando un borde con acabado de alta calidad. Cortadoras Láser industriales se utilizan para cortar material de hoja plana, así como materiales estructurales y tuberías.

201809080912201289729

Proceso

Generación del rayo láser consiste en estimular un material lasing por descargas eléctricas o lámparas dentro de un recipiente cerrado. Como el material lasing es estimulado, el rayo se refleja internamente por medio de un espejo parcial, hasta que alcanza la energía suficiente para escapar de una corriente de luz coherente monocromática. Espejos o fibras ópticas se utilizan típicamente para dirigir la luz coherente a un objetivo, que se concentra la luz en la zona de trabajo. La parte más estrecha de la viga enfocada es generalmente menos de 0,0125 pulgadas (0,32 mm). de diámetro. Dependiendo del espesor del material, anchuras de corte tan pequeños como 0,004 pulgadas (0,10 mm) son posibles. Para poder empezar a cortar en algún lugar que no sea el borde, un pierce se hace antes de cada corte. Perforación generalmente consiste en un haz láser pulsado de alta potencia que lentamente hace un agujero en el material, tomar alrededor de 5 a 15 segundos de 0.5 pulgadas de espesor (13 mm) de acero inoxidable, por ejemplo.

Los rayos paralelos de luz coherente de la fuente de láser a menudo caen en el rango entre 0,06 – 0,08 pulgadas (1.5 – 2.0 mm) de diámetro. Este rayo es normalmente centrado e intensificado por una lente o un espejo en un punto muy pequeño de aproximadamente 0,001 pulgadas (0,025 mm) para crear un rayo láser muy intenso. Para lograr el acabado más liso posible durante el corte del contorno, la dirección de polarización de la viga debe ser girada como va alrededor de la periferia de una pieza moldeada. Para corte de metal de hoja, la distancia focal suele ser 1.5 a 3 pulgadas (38-76 mm).

Ventajas del corte por láser sobre corte mecánico incluyen más fácil técnica de sujeción y reducida la contaminación de la pieza de trabajo (ya que no hay ningún borde cortante que puede ser contaminada por el material o contaminar el material). Precisión puede ser mejor, ya que el rayo láser no se usa durante el proceso. También existe una reducida posibilidad de deformación del material que está siendo cortado, como los sistemas láser tienen una pequeña zona calor-afectada. Algunos materiales son también muy difíciles o imposibles de cortar por medios más tradicionales.

Corte por láser para metales tiene las ventajas sobre plasma de corte de ser más preciso y usando menos energía cuando se corta chapa; sin embargo, láser industrial no puede cortar a través el mayor espesor del metal que plasma. Nuevas máquinas de láser funcionando a poder más alto (6000 watts, como contrastada con calificaciones de temprano máquinas de corte láser 1500 vatios) se aproximan a máquinas de plasma en su capacidad de cortar materiales gruesos, pero el costo de capital de tales máquinas es mucho mayor que de máquinas de corte plasma capaces de cortar materiales gruesos como placa de acero.

201809080914541603202

Related Products