Inicio > Noticias > Contenido
Corte de listones, lijado, moleteado, taladrado
- Oct 18, 2018 -

Un torno es una herramienta que gira la pieza de trabajo alrededor de un eje de rotación para realizar diversas operaciones como cortar, lijar, moletear, perforar, deformar, orientar y girar, con herramientas que se aplican a la pieza para crear un objeto con simetría. ese eje

Los tornos se utilizan en torneado de madera, metalurgia, hilado de metales, pulverización térmica, recuperación de piezas y trabajo con vidrio. Los tornos se pueden utilizar para dar forma a la cerámica, el diseño más conocido es la rueda de alfarero. La mayoría de los tornos de metalurgia adecuadamente equipados también se pueden usar para producir la mayoría de los sólidos de revolución, superficies planas y roscas de tornillo o hélices. Los tornos ornamentales pueden producir sólidos tridimensionales de increíble complejidad. La pieza de trabajo generalmente se mantiene en su lugar por uno o dos centros, al menos uno de los cuales se puede mover horizontalmente para adaptarse a diferentes longitudes de la pieza. Otros métodos de retención de trabajo incluyen sujetar el trabajo sobre el eje de rotación con un mandril o collar, o en una placa frontal, con abrazaderas o perros.

Los ejemplos de objetos que se pueden producir en un torno incluyen tornillos, portavelas, cañones de armas, tacos, patas de mesa, tazones, bates de béisbol, instrumentos musicales (especialmente instrumentos de viento de madera), cigüeñales y árboles de levas.

201809101549107460590

Historia

El torno es una herramienta antigua, con la primera representación conocida que data del siglo III aC en el antiguo Egipto. Se han encontrado evidencias claras de artefactos convertidos a partir del siglo VI aC: fragmentos de un cuenco de madera en una tumba etrusca en el norte de Italia, así como dos platos de madera planos con bordes decorativos torneados de la Turquía moderna. Existe una evidencia más tenue de un sitio griego de Mycanean desde el siglo XIII o XIV aC. También hay evidencia de uso en Asiria y la India. El torno fue muy importante para la Revolución Industrial. Es conocida como la madre de las máquinas-herramienta, ya que fue la primera máquina-herramienta que llevó a la invención de otras máquinas-herramienta. Los antiguos chinos que datan de la era de los Reinos Combatientes también usaban tornos giratorios para afilar herramientas y armas a escala industrial.

201809101550004836349

El origen del torneado data de alrededor del año 1300 aC, cuando los antiguos egipcios desarrollaron por primera vez un torno de dos personas. Una persona giraba la pieza de trabajo de madera con una cuerda, mientras que la otra usaba una herramienta afilada para cortar formas en la madera. La antigua Roma mejoró el diseño egipcio con la adición de un arco giratorio. En la Edad Media, un pedal reemplazó el giro manual, permitiendo que una sola persona gire la pieza mientras trabaja con ambas manos. El pedal generalmente estaba conectado a un poste, a menudo un retoño de grano recto. El sistema de hoy se llama el torno "polo de resorte". Los tornos de polo primaveral eran de uso común hasta principios del siglo XX.

Dibujo exacto realizado con la cámara oscura de la máquina perforadora horizontal por Jan Verbruggen en Woolwich Royal Brass Foundry aprox. 1778 (dibujo 47 de un conjunto de 50 dibujos)

Un importante torno temprano en el Reino Unido fue la máquina perforadora horizontal que se instaló en 1772 en el Royal Arsenal en Woolwich. Fue impulsado por caballos y permitió la producción de cañones mucho más precisos y más fuertes utilizados con éxito en la Guerra de la Revolución Americana a fines del siglo XVIII. Una de las características clave de esta máquina era que la pieza giraba en lugar de la herramienta, lo que técnicamente era un torno (vea el dibujo adjunto). Henry Maudslay, quien más tarde desarrolló muchas mejoras en el torno, trabajó en el Royal Arsenal desde 1783 al ser expuesto a esta máquina en el taller de Verbruggen.

Durante la Revolución industrial, la potencia mecanizada generada por las ruedas hidráulicas o las máquinas de vapor se transmitió al torno a través del eje de la línea, lo que permitió un trabajo más rápido y más fácil. Los tornos de metalurgia se convirtieron en máquinas más pesadas con piezas más gruesas y rígidas. Entre finales del siglo XIX y mediados del siglo XX, los motores eléctricos individuales en cada torno reemplazaron los ejes de línea como fuente de energía. A partir de la década de 1950, los servomecanismos se aplicaron al control de tornos y otras máquinas herramienta mediante el control numérico, que a menudo se combinaba con las computadoras para producir un control numérico computarizado (CNC). Hoy en día coexisten tornos controlados manualmente y CNC en las industrias manufactureras.

Descripción

Un torno puede o no tener patas, que se sientan en el piso y elevan la plataforma del torno a una altura de trabajo. Un torno puede ser pequeño y sentarse en una mesa de trabajo o mesa, sin requerir soporte.

Casi todos los tornos tienen una cama, que es (casi siempre) una viga horizontal (aunque los tornos CNC comúnmente tienen una viga inclinada o vertical para una cama para asegurar que las virutas, o las virutas, se caigan de la cama). Los tornos de madera especializados para tornear cuencos grandes a menudo no tienen una base de cama o cola, simplemente un cabezal independiente y un soporte para herramientas en voladizo.

En un extremo de la cama (casi siempre la izquierda, cuando el operador se enfrenta al torno) hay un cabezal. El cabezal contiene rodamientos giratorios de alta precisión. La rotación dentro de los cojinetes es un eje horizontal, con un eje paralelo al lecho, llamado husillo. Los husillos a menudo son huecos y tienen roscas exteriores y / o un cono Morse interior en el "interior" (es decir, mirando hacia la derecha / hacia la cama) mediante el cual se pueden montar accesorios para sujetar el husillo. Los husillos también pueden tener roscas exteriores y / o un cono interior en su extremo "exterior" (es decir, mirando hacia afuera de la cama), y / o pueden tener un volante u otro mecanismo accesorio en su extremo exterior. Los ejes son accionados e imparten movimiento a la pieza de trabajo.

El eje se acciona mediante la potencia del pie desde un pedal y un volante o por una correa o engranaje hasta una fuente de alimentación. En la mayoría de los tornos modernos, esta fuente de energía es un motor eléctrico integral, a menudo en el cabezal, a la izquierda del cabezal, o debajo del cabezal, oculto en el soporte.

Además del husillo y sus cojinetes, el cabezal a menudo contiene piezas para convertir la velocidad del motor en varias velocidades del husillo. Varios tipos de mecanismos de cambio de velocidad logran esto, desde una polea cónica o una polea escalonada, a una polea cónica con engranaje trasero (que es esencialmente un rango bajo, similar en efecto neto a la parte trasera de dos velocidades de un camión), a una tren de engranajes completo similar al de una transmisión automática de cambio manual. Algunos motores tienen controles electrónicos de velocidad de tipo reóstato, que evitan las poleas de cono o los engranajes.

El contrapunto al cabezal es el contrapunto, a veces denominado cabeza suelta, ya que puede colocarse en cualquier punto conveniente de la cama deslizándolo hacia el área requerida. La culata contiene un barril, que no gira, pero puede deslizarse hacia adentro y hacia afuera en paralelo al eje de la cama y directamente en línea con el eje del cabezal. El cañón es hueco y generalmente contiene una forma cónica para facilitar el agarre de varios tipos de herramientas. Sus usos más comunes son sostener un centro de acero endurecido, que se utiliza para soportar ejes delgados y largos mientras se gira, o para sujetar brocas para taladrar orificios axiales en la pieza de trabajo. Muchos otros usos son posibles.

Los tornos metalúrgicos tienen un carro (que comprende una silla y un delantal) rematados con una corredera cruzada, que es una pieza plana que se sienta en forma transversal sobre la cama y se puede girar en ángulo recto a la cama. Sentarse en la parte superior de la corredera cruzada suele ser otra diapositiva llamada reposo compuesto, que proporciona 2 ejes adicionales de movimiento, rotativo y lineal. Encima de eso se encuentra una barra de herramientas, que sostiene una herramienta de corte, que elimina el material de la pieza de trabajo. Puede o no puede haber un tornillo de avance, que mueve la diapositiva cruzada a lo largo de la cama.

Los tornos de torneado de madera y metal no tienen guías cruzadas, sino banjos, que son piezas planas que se apoyan en la cama. La posición de un banjo se puede ajustar a mano; ningún engranaje está involucrado Ascendiendo verticalmente desde el banjo hay un poste de herramientas, en la parte superior de los cuales hay un soporte de herramientas horizontal. En el torneado, las herramientas manuales se apoyan contra el apoyo de la herramienta y se apalancan en la pieza de trabajo. En el hilado de metal, el pasador adicional asciende verticalmente desde el soporte de la herramienta y sirve como un punto de apoyo contra el cual las herramientas pueden ser introducidas en la pieza de trabajo.

201809101550514470242



Artículo anterior: Impresión 3d

Siguiente artículo: Corte por láser

Related Products