Inicio > Noticias > Contenido
Método del bastidor de arena
- Dec 28, 2018 -

Aunque el bastidor de arena ha sido sustituida en gran parte por Fundición centrífuga en las últimas décadas, durante cientos de años fue el más popular de todos los métodos de fundición. Todavía desempeña un papel importante en la producción de formas de metal grandes y puede ofrecer las ventajas de bajo costos, rápidos resultados y facilidad de duplicación a los orfebres que toman el tiempo para dominarlo. Aunque a veces pensado como grueso, sandcasting puede producir resultados que son tan bien y fiel a los detalles que cualquier otro método de fundición.

Marcos de molde o molde botella

Hay muchas variaciones posibles, pero los más comunes Marcos molde para trabajo a pequeña escala están hechos de acero o aluminio y consisten en un par de marcos rectangulares casi idénticos; cajas con un superior ni una inferior. Cada uno tiene una abertura en uno de los lados estrechos, generalmente agrandados por una gama que crea un embudo cuando se juntan las mitades de la estructura. La única diferencia entre las partes es una sola unidad, llamada de la cope, tiene pernos de registro proyectando hacia fuera de él, mientras que la otra mitad, el arrastre, tiene fichas para recibir los pernos. Estos sujetan el marco y hacen posible a las secciones perfectamente.

Preparación de la arena

Arena de moldeo seco es pasaron por un tamiz fino en un recipiente y poco a poco humedecido con agua, amasar enérgicamente para asegurar una distribución uniforme de la humedad. La arena se trabaja hasta que quede maleable y fácil de forma. La consistencia es correcta cuando un bulto apretado en la mano mantiene su forma incluso cuando se sacude en el aire y atrapado.

201811101027174209298

Preparación del molde

El broche perseguido octogonal ilustrado en la figura 4.27 se utilizará aquí para describir el proceso de fundición en arena. El arrastre (el molde la mitad sin las clavijas) se coloca sobre un trozo de cristal con el borde interior hacia abajo. El modelo se encuentra sobre el vidrio en el tercio inferior del marco y marco y modelo son sacados el polvo con polvo de despedida. Tradicionalmente se trata de un polvo amarillento, de grano fino derivado de las plantas del grupo Lycopodiaceen. Talco o fécula de maíz puede ser sustituido. Cualquiera que sea el polvo, una cucharada más o menos se colocan en el centro de un pequeño trozo de tela de lino o algodón, cuyas esquinas se tiró para arriba y atadas con una cuerda. La idea es hacer un bulbo del polvo que arrojará un polvo fino cuando se sacude o golpea ligeramente contra un objeto.

Fram de moldes para fundición en arena

La arena preparada se riega sobre el modelo y en el marco hasta que tal vez sea un centímetro de grosor. Esto entonces se pulsa con los dedos, empezando cautelosamente pero progresando hasta que se compacta bajo considerable presión. El grado en que la arena se presiona contra el modelo afectará el detalle conseguido en el molde. Más presión producirá un mejor resultado.

El marco está lleno a rebosar con más arena, que se presiona otra vez en su lugar, empezando suavemente pero siguiendo hasta que se embala bajo gran presión. Utilice un bloque de madera como un carnero a la arena contra el modelo, continuando agregar arena como necesario para asegurar que el molde se llena en su borde superior. Esta presión explica por qué es importante para el modelo de un material resistente. La superficie superior se hace nivel en un proceso llamado "pulso" ejecutando un pedazo de madera o una barra de acero a lo largo de la parte superior del molde.

Una segunda pieza de madera, vidrio o plexiglás se fija encima de esta pieza de la estructura del molde y mantiene en su lugar mientras que la unidad entera se volcó. Se retira la pieza superior del vidrio (uno que estaba originalmente en la parte inferior) y la otra mitad del marco del molde se baja cuidadosamente en su posición, alineando los pernos para asegurar un ajuste preciso. La superficie expuesta de la arena es polvo con compuestos de partida. Como antes, se riega arena en el marco y a partir de ligeramente lleno, pero terminando con un golpe que pega en un bloque de madera. Se agrega suficiente arena para estar seguro se llena completamente el molde, luego se sacudió para hacer una superficie plana lisa.

Las mitades del molde son luego separadas por levantando suavemente la parte superior. El modelo se tira de la arena con las pinzas, teniendo dolores que la arena se altera lo menos posible. Una puerta de fundición o colada es cortado en dos mitades de la arena, usando una cuchilla o una aguja para sacar arena, comenzando en el área del modelo y pasar a la sección abierta de la pared del molde. Una ventaja de partida en el modelo es la menor posibilidad de derrame de arena en la cavidad de la modelo. El pasaje así tallado es alisado y consolidado por cepillado con un pincel fino humedecido con agua. Esto mejorará el flujo del metal líquido y evitar que partículas de arena sueltas sea arrancado y llevado junto con él.

La puerta de fundición debe ser tan larga como sea posible permitir que el peso del metal atrapado allí para ejercer su empuje contra la pieza fundida que se enfría. Esto aumenta la posibilidad de crear un bastidor densa, que es deseable. Debido a la porosidad de la arena permite cualquier aire en la cavidad para escapar antes de acometer en metal, rejillas de ventilación no son generalmente necesarios para escala objetos de joyería. Como último paso antes de fundición, el molde se revisa cuidadosamente para asegurarse de que no hay arena suelta ha caído en la cavidad, y que la puerta ofrece un amplio suave entrada para el vertido. Una sección de la estructura entonces se levanta cuidadosamente, invertido y bajado lentamente en la posición de su compañero. Juntas planas se colocan a ambos lados del molde para mantener la arena en su lugar. Estos se sujetan para asegurarlos, pero no tan fuertemente que la arena se contrae.

Preparación de molde

El molde se seca lentamente por calentamiento indirecto, por ejemplo en un horno. Si el secado va demasiado rápido puede romper el molde. Para determinar si toda el agua contenido en el molde ha sido eliminado, sostenga un espejo cerca de la puerta de la colada. Una niebla de testigo sobre el vidrio indicará la presencia de humedad, lo que indica que el molde aún no está listo para la fundición. Si no hay humedad se queda en la arena, el molde se puede calentar con una llama abierta hasta que está lo suficientemente caliente como para casting. El metal es calentado a una temperatura de 150oC, sobre la temperatura de liquidus y vierte en el molde caliente.


Artículo anterior: El proceso MIM

Siguiente artículo: Fundición de joyería

Related Products