Inicio > Noticias > Contenido
Acero Inoxidable y Joyeria
- Dec 10, 2018 -

En la metalurgia, el acero inoxidable, también conocido como acero inox o inox del francés inoxidable (inoxidizable), es una aleación de acero con un contenido mínimo de cromo del 10,5% en masa.

Los aceros inoxidables son notables por su resistencia a la corrosión, que aumenta al aumentar el contenido de cromo. Las adiciones de molibdeno aumentan la resistencia a la corrosión en la reducción de ácidos y contra el ataque de picaduras en soluciones de cloruro. Por lo tanto, hay numerosos grados de acero inoxidable con diferentes contenidos de cromo y molibdeno para adaptarse al entorno que la aleación debe soportar. La resistencia del acero inoxidable a la corrosión y las manchas, el bajo mantenimiento y el brillo familiar lo convierten en un material ideal para muchas aplicaciones donde se requiere tanto la resistencia del acero como la resistencia a la corrosión.

Los aceros inoxidables se enrollan en láminas, placas, barras, alambres y tubos para ser utilizados en: utensilios de cocina, cubiertos, instrumentos quirúrgicos, electrodomésticos principales; material de construcción en grandes edificios, como el edificio Chrysler; equipos industriales (por ejemplo, en fábricas de papel, plantas químicas, tratamiento de aguas); y tanques de almacenamiento y camiones cisterna para productos químicos y productos alimenticios (por ejemplo, camiones cisterna para productos químicos y camiones cisterna). La resistencia a la corrosión del acero inoxidable, la facilidad con la que se puede limpiar y esterilizar con vapor, y la no necesidad de otros recubrimientos de superficie también ha influido en su uso en cocinas comerciales y plantas de procesamiento de alimentos.

El acero inoxidable se usa para joyería y relojes, siendo 316L el tipo comúnmente usado para tales aplicaciones. El acero inoxidable oxidante le otorga brevemente colores radiantes que también se pueden usar para efectos de coloración. Se utiliza la aleación de paladio, acero inoxidable y 12% de níquel para hacer anillos de clase y militares. Valadium generalmente es de color plateado, pero puede ser electrochapado para darle un tono dorado. La variedad de tonos dorados se conoce como Sun-lite Valadium. Otros tipos de aleaciones "Valadium" se denominan de manera diferente, con nombres como "Siladium" y "White Lazon".


Related Products